Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones que forman parte del Foro del Agua, el cual aboga por la aprobación en la Asamblea Legislativa de una Ley General de Aguas.

“Estamos comprometidos con legislar sobre el tema de agua. Sabemos que hay un desorden sobre el que hay que construir una normativa”, aseguró el mandatario a los representantes de las organizaciones presentes.

En el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, el mandatario estuvo acompañado de la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl; el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.

Asistieron además los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana; de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez; y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

Por su parte, las organizaciones sociales con representación en la reunión fueron la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA), el Comité Ambiental de Chalatenango (CACH), la organización Asesoría a Programas y Proyectos de Desarrollo (ASPRODE), la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), y la organización no gubernamental OIKOS.

La titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales destacó que estas organizaciones fueron las que presentaron en 2006 la primera propuesta de ley para establecer una regulación sobre el recurso hídrico en El Salvador, a la cual se sumó la propuesta del Gobierno presentada en 2012.

El propósito de la reunión es que “tengamos una comunicación más fluida con la sociedad civil, encontremos posiciones comunes que puedan de una vez por todas hacer que los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa tengan los elementos suficientes para aprobar una Ley General de Aguas”, aseguró la ministra.

San Salvador, 01 de octubre de 2015.