Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió hoy en Casa Presidencial con los dirigentes de todos los partidos políticos para abordar las reformas fiscales propuestas recientemente a la Asamblea Legislativa y buscar acuerdos que impulsen el desarrollo del país.

declaracionesFOTOS

En este encuentro, el mandatario anunció que nombrará al vicepresidente Óscar Ortiz como Comisionado para la Inversión, a fin de garantizar la atracción de la inversión extranjera y la ejecución de la inversión pública.

El jefe de Estado agradeció la disposición de los líderes políticos para atender esta convocatoria y les expresó su disposición de continuar con el diálogo sectorial, tal como lo había planteado anteriormente.

“Yo veo importante el diálogo con tres actores fundamentales dentro de la perspectiva del progreso y la problemática del país que son los partidos políticos, el sector empresarial y también el sector de los trabajadores”, dijo el mandatario.

“Creo firmemente que, aunque tengamos diferencias en temas sustanciales, nos une algo en común que todos tenemos: Que queremos lo mejor para el país”, expresó el presidente Sánchez Cerén a los representantes de los partidos políticos.

Además, les manifestó que aspira construir un gran entendimiento nacional alrededor de los principales temas y que espera coincidir con los partidos políticos sobre asuntos importantes para el desarrollo del país.

“Creo que no es inviable que podamos tener políticas de Estado donde el compromiso sea de que, independiente de quien sea que esté en el gobierno, esas políticas tengan continuidad porque eso le da más certeza al país y certeza al sector empresarial y a inversionistas”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado les planteó que su gobierno no está  únicamente dispuesto a pedirles compromisos, sino que también asumirá responsabilidades con ellos, como por ejemplo, la eficiente administración de los recursos públicos.

Les informó que se está por discutir en el Consejo de Ministros la nueva política de austeridad que permitirá al gobierno ahorrar el máximo de recursos.

El Presidente de la República les manifestó su interés de escucharles y “conocer sus observaciones”, puesto que las reformas fiscales buscan hacer llevar más recursos al Estado sin afectar al sector empresarial, ni a las personas de menos ingresos.

San Salvador, 10 de junio de 2014.