Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo la noche de ayer una reunión privada con el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con quien conversó sobre la posibilidad de nuevas inversiones en El Salvador en el tema energético y comunicaciones.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el Canciller Hugo Martínez y el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Grupo salinas es una corporación que agrupa un conjunto de empresas mexicanas, cuyos rubros de trabajo están enfocados en sectores como medios de comunicación, comercio minorista y servicios financieros y telecomunicaciones.

Desde el pasado 29 de octubre, el Gobernante salvadoreño realiza una visita oficial en la ciudad de México, cuya agenda de trabajo ha incluido importantes reuniones como la que realizó ayer con empresarios miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

La agenda continúa este día con el desarrollo de actividades culturales y una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para tratar temas relacionados al comercio e inversión, migración y cooperación científica y cultural.

San Salvador, 31 de octubre de 2014.