Print Friendly, PDF & Email
  • Como parte de su visita de Estado a la República Popular China, el gobernante sostuvo un encuentro con una de las más altas autoridades del país asiático.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió hoy con el Presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, en el marco de su histórica y exitosa misión al país asiático.

 

El gobernante salvadoreño reafirmó la voluntad de fortalecer la relación de amistad y cooperación entre El Salvador y China.

 

Señaló que los acuerdos alcanzados durante la visita (la primera que realiza un gobernante salvadoreño a esa nación) trazan una hoja de ruta que permitirá avanzar en los aspectos comerciales y la cooperación.

 

Todos los resultados reafirman “la buena voluntad y la esperanza de fortalecer la colaboración en función de la calidad de vida de nuestros pueblos”, expresó el jefe de Estado salvadoreño.

 

En la reunión, el Presidente Li Zhanshu destacó el carácter histórico de la visita, resaltando también que China es el mayor país en desarrollo, que tiene un correcto concepto de la justicia y que, a través de la cooperación, debe llevarse bienestar y felicidad a los pueblos.

 

La reunión (realizada ayer) del Presidente Sánchez Cerén y el Presidente Xi Jinping refleja la alta importancia que China le otorga a la relación con El Salvador, expresó.

 

“En menos de tres meses de las relaciones diplomáticas ambos países proyectan en el corto plazo muchos resultados de la cooperación, esto pone de manifiesto que ambos pueblos tienen plena confianza y ofrecen un fuerte apoyo y amistad”, añadió el Presidente Li Zhanshu.

 

Beijing (China), 2 de noviembre de 2018.

Reunión con Presidente de Asamblea (12)