Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este 27 de agosto al presidente de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Jaime Perelló Borrás, con quien realizó un intercambio de experiencias respecto a los planes para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente Perelló Borrás estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos (FOPREL), Santiago Rivas Leclair; mientras que de parte del gobierno salvadoreño asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el secretario Privado, Manuel Melgar.

De acuerdo con el ministro Martínez, la visita del presidente Perelló Borrás al país tiene como objetivo la creación de una comisión sobre micro, pequeñas y medianas empresas en el FOPREL, y en ese sentido se consideró valioso el intercambio de experiencias con el presidente Sánchez Cerén, ya que buena parte de las políticas contempladas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 se enfocan en los incentivos para fortalecer las MIPYMES.

“Escuchamos toda la experiencia que ellos han tenido en materia de legislación y se persigue hacer no solo una legislación salvadoreña sino centroamericana para reforzar y promover las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

Asimismo, explicó que durante el encuentro se abordó el tema de una posible cooperación en materia de seguridad, así como de incrementar el comercio y la inversión entre Puerto Rico y El Salvador.

“Tenemos economías complementarias, ellos requieren de ciertos productos que El Salvador produce y viceversa”, dijo el ministro Martínez.

San Salvador, 27 de agosto de 2015.