Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial a la representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la reducción del riesgo de desastres, Margareta Wahlström.

En el encuentro también participaron el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, y el secretario privado del presidente, Manuel Melgar.

El mandatario aseguró que la visita de la representante al país es muestra de la cercanía que existe entre El Salvador y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La representante de Naciones Unidas se encuentra en el país para participar en el III Foro Consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, inaugurado esta mañana por el presidente Sánchez Cerén en la capital, San Salvador.

En dicho encuentro el mandatario destacó que gracias a las acciones que se han venido desarrollando en los últimos años, el país ha dejado de ser uno de los más vulnerables del mundo y ahora está más y mejor preparado para hacer frente al impacto de los fenómenos naturales.

San Salvador, 18 de junio de 2015.