Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta tarde al representante de UNICEF, Gordon Jonathan Lewis, con quien abordó temas relacionados a la agenda de trabajo que el organismo internacional impulsa junto a diferentes dependencias del gobierno en pro de la niñez salvadoreña.

El rol de UNICEF es fortalecer las capacidades de implementación, monitoreo y evaluación de aquellos programas ejecutados por el Estado, con el fin de garantizar la calidad y éxito de los mismos.

En este sentido, trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y  la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, en proyectos como la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, la atención de la infancia dentro del Sistema de Protección Social y la prevención de violencia en las comunidades y escuelas.

“Para mí es importante esta conversación, nosotros hemos resaltado la importancia de poner en marcha el Sistema de Integración de Niños y Adolescentes, mi compromiso es mejorarlo porque tenemos que garantizar que este sistema tenga buenos resultados”, dijo el mandatario.

Lewis también calificó de importante el trabajo que realiza el gobierno en beneficio de la niñez salvadoreña.

“Nos parece que la perspectiva (del gobierno) es muy clara sobre  la importancia de llevar la inversión en la infancia a un tema de políticas públicas para que se puedan garantizar la continuidad a lo largo de todo lo que es el ciclo de vida de los niños en el país”, dijo el representante de UNICEF.

Durante el encuentro, Lewis hizo una invitación al mandatario para que encabece la celebración del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño,  la cual tendrá lugar el próximo  20 de noviembre.

San Salvador, 19 de septiembre de 2014.