Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió esta mañana con el vicepresidente de operaciones de Convenios  de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Kamram M. Khan, y otros representantes de dicha organización, para conversar sobre los proyectos a ejecutar y las expectativas de desarrollo para el país que impulsará el segundo compacto  de FOMILENIO.

En la reunión, que tuvo lugar previo al acto protocolar de la firma del convenio,  participó además el canciller de la República, Hugo Martínez, el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte.

El canciller Martínez manifestó que después de la firma del compacto se espera comenzar con un desembolso de $10 millones para desencadenar los procesos administrativos y logísticos, e iniciar el proceso de nombramiento y contratación del equipo de trabajo que estará al frente de la ejecución de FOMILENIO II.

Explicó además que el convenio estará enfocado en tres componentes principales que incluyen Capital Humano, Infraestructura Logística y Clima de Inversiones, ya que las principales apuestas son mejorar la calidad en la educación y la formación profesional, la atracción de inversión de calidad que genere empleo y la agilización del paso en uno de los corredores logísticos más importantes del país.

El FOMILENIO II incluye una donación por $277 millones de parte del gobierno de Estados Unidos, a través de la MCC, que será complementada con una contrapartida del gobierno salvadoreño de $88.2 millones para ejecutar proyectos de impacto nacional con énfasis en 75 municipios de la zona costera marina.

San Salvador, 30 de septiembre de 2014.