Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo hoy un encuentro con la secretaria general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Victoria Marina de Avilés, en el que abordaron la agenda de integración centroamericana durante la presidencia pro témpore de El Salvador.

 

“El objeto de este intercambio tienen que ver con que El Salvador asume la rectoría del proceso de integración durante el semestre que resta de este año”, informó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, tras el encuentro.

 

Explicó que el mandatario y la secretaria general del SICA abordaron los tres ejes sobre los cuales El Salvador guiará su agenda durante la presidencia pro témpore: seguridad regional, facilitación del comercio y cambio climático.

 

“Esos son los tres principales ejes que se abordaron y constituyen la ruta del plan de trabajo que va a desarrollar la Secretaría General del SICA”, afirmó el vocero de la Presidencia.

 

Informó también que se acordó que el próximo 20 de julio se realizará una reunión del Consejo de Ministros de El Salvador, para que estos se involucren y apoyen los ejes que se han determinado para el proceso de integración regional.

 

En el encuentro también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

 

 

San Salvador, 8 de julio de 2015.