Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial a la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Victoria Marina de Avilés, en una audiencia de cortesía en la que abordaron asuntos referentes a la agenda regional de desarrollo.

n el encuentro realizado en Casa Presidencial el mandatario salvadoreño estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El canciller aseguró que el presidente Sánchez Cerén y la Secretaria General del SICA conversaron sobre la integración regional y los preparativos para la próxima cumbre de presidentes de los países, a realizarse en Belice el 16 y 17 de diciembre.

“Se espera en esa cumbre avanzar en los temas de integración económica, de seguridad, de gestión integral de riesgo y cambio climático; de integración social y lucha contra la pobreza; y el fortalecimiento institucional”, explicó el ministro.

Añadió que también conversaron sobre el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, sobre lo cual el mandatario compartió con la Secretaria General los avances que han registrado El Salvador, Honduras y Guatemala.

Además, abordaron asuntos relacionados a la Declaración Trinacional, firmada por El Salvador, Honduras y Nicaragua, donde se establece que el Golfo de Fonseca es una zona de paz, seguridad y desarrollo.

San Salvador, 1 de diciembre de 2014.