Print Friendly

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo hoy un encuentro con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB), Arkel Benítez Mendizabal, como parte de los esfuerzos para fortalecer los lazos de cooperación bilaterales.

 

Durante la reunión, realizada en Casa Presidencial, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de justicia y seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, y de relaciones exteriores, Hugo Martínez.

 

“El encuentro tuvo como propósito un acercamiento entre la Secretaría General de la COMJIB y el gobierno de El Salvador para fortalecer los lazos de cooperación, cómo la COMJIB puede apoyar los diferentes proyectos que tiene el gobierno”, aseguró el ministro Landaverde.

 

Señaló que actualmente la COMJIB brinda su apoyo al gobierno de El Salvador en la aplicación del Plan El Salvador Seguro.

 

“También se habló de otros proyectos pendientes y otros que se han sometido a su consideración en materia de cooperación, de acompañamiento, en aspectos técnicos para poder tener intercambios de experiencias, transferencias de conocimiento, y el trabajo conjunto en diferentes áreas de la aplicación de la justicia en el país”, dijo el titular de justicia y seguridad.

 

San Salvador, 16 de marzo de 2016.