Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió en Casa Presidencial al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller, con quien intercambió impresiones sobre temas relacionados a la educación y la seguridad.

En el encuentro también participaron el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar; el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, y el Coordinador Regional del Instituto de Educación en Derechos Humanos de la OEI, Roberto Cuéllar.

La reunión concedida por el mandatario forma parte de los acercamientos que el secretario general realiza a las oficinas de la OEI en la región.

“Ambos conversaron sobre puntos importantes del desarrollo educativo del país y también compartieron experiencias sobre el problema de cómo enfrentar la inseguridad que afecta en el ámbito escolar”, aseguró Cuéllar al finalizar el encuentro.

Añadió que acordaron implementar un plan piloto de formación en las escuelas en el país, articulando sinergias que permitan hacer de los recintos escolares “un techo de los derechos humanos y un piso de la seguridad”.

“El secretario general propuso al presidente hacer un programa de carácter especializado en la articulación de derecho, seguridad y mecanismos de prevención dentro de la propia escuela y en la comunidad”, explicó Cuéllar.

San Salvador, 31 de agosto de 2015.