Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió hoy con cerca de 40 representantes de confederaciones y federaciones de sindicatos, tanto del sector público como del privado, para explicarles la propuesta de reforma fiscal presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa y reiterarles su compromiso de gobernar a través del diálogo y la participación de todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

FOTOS  discurso 2

“Vamos a ser un gobierno que va a trabajar por mantener la gobernabilidad del país, no solamente garantizando el respeto a la institucionalidad, sino también garantizando el respeto a los derechos, usando el mecanismo de buscar el entendimiento, buscar el diálogo, partiendo de que somos una sociedad diversa”, afirmó el mandatario a los representantes sindicales.

El jefe de Estado subrayó que los trabajadores, junto al gobierno y la empresa privada, son tres de los grandes actores cuya participación es determinante en la construcción de un gran acuerdo nacional que permita trazar el futuro hacia el crecimiento económico y el desarrollo humano.

Además, destacó que el gobierno trabaja actualmente junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en un mecanismo que permita actualizar los espacios de participación de todos los actores sociales para poder construir políticas públicas y abordar temas coyunturales de gran importancia para el país.

“En este concepto de gobernabilidad, el diálogo, el respeto a las instituciones, el respeto a los derechos de las personas, son principio y fundamentos de esta visión para alcanzar ese gran acuerdo nacional”, señaló.

“Nosotros vemos este espacio como parte del ejercicio de sus derechos,  también hay espacios para los temas coyunturales, los temas  sectoriales que tienen que ver con muchas demandas de ustedes”, planteó el gobernante.

Además, dijo que su gobierno dará continuidad a proyectos que la pasada administración trabajó junto a los gremios sindicales en materia laboral.

El presidente Sánchez Cerén también hizo énfasis en las grandes prioridades de su mandato: La participación de todos los sectores sociales, el crecimiento económico, la seguridad ciudadana y la continuidad del desarrollo social.

En el encuentro los representantes sindicales también conocieron los detalles de la reforma fiscal planteada por el órgano Ejecutivo, con la cual se busca alcanzar un equilibrio en las finanzas públicas, a través de la equidad fiscal, que permita dar sostenibilidad a los programas sociales y los servicios que el gobierno brinda a la ciudadanía.

En el encuentro estuvieron presentes junto al Presidente, los secretarios de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún; de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, así como funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría Técnica y de Planificación.

San Salvador, 10 de julio de 2014.