Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue recibido esta tarde por su homólogo mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

El mandatario salvadoreño fue recibido con honores en la sede del Poder Ejecutivo de aquella nación, en un acto en el que se entonaron los himnos de ambos países.

El presidente Enrique Peña Nieto también presentó a su homólogo de El Salvador a los integrantes de la comitiva que le acompañó en el recibimiento; de igual manera lo hizo el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien estuvo acompañado de una delegación de funcionarios de su gabinete de gobierno.

Entre estos figuraron el Canciller salvadoreño, Hugo Martínez; los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; de Obras Públicas, Gerson Martínez; y de Hacienda, Carlos Cáceres.

También acompañaron al presidente la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; el embajador de El Salvador en México, Carlos Ascencio; el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y el subsecretario de Comunicaciones, Antonio Rivera.

El jefe de Estado salvadoreño también fue invitado a pasar lista a la guardia de honor de la Presidencia de México.

Posterior a los actos protocolarios, el presidente Sánchez Cerén y el presidente Enrique Peña Nieto dieron inicio a una reunión bilateral en el Despacho Presidencial del jefe de Estado mexicano.

Ciudad de México, 31 de octubre de 2014.