Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy en su despacho de Casa Presidencial a la subsecretaria general de la ONU y directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Jessica Faieta, con quien conversó, entre otros temas, sobre el apoyo de este organismo a las políticas que impulsa el gobierno.

“Esta es mi primera reunión y visita oficial en mi nuevo cargo como directora regional del PNUD para América Latina y El Caribe. Y habiendo recientemente asumido mi cargo y el Presidente recientemente asumido el suyo, quería, ante todo, venir a felicitarlo y a saludarlo y a poner a disposición el PNUD”, expresó la subsecretaria Faieta.

La funcionaria de Naciones Unidas resaltó que se escogió a El Salvador para realizar el lanzamiento del Informe Global sobre Desarrollo Humano del PNUD en virtud que el mandatario copresidió con ella el Informe Nacional de Desarrollo Humano en 2010, cuando Faieta dirigía el organismo en el país, documento que obtuvo un reconocimiento internacional por parte de la ONU.

La subsecretaria destacó que la reunión con el presidente Sánchez Cerén también tuvo como propósito conocer las nuevas iniciativas del gobierno y analizar mecanismos para que el PNUD y las Naciones Unidas puedan apoyarlas.

Al respecto, resaltó el diálogo que impulsa el Presidente de la República y el apoyo que está proporcionando el  PNUD, destacando que este organismo cuenta con una amplia trayectoria y conocimiento en acompañar los diálogos nacionales.

Además indicó que se abordaron asuntos relacionados a la primera intervención del gobernante salvadoreño ante la Asamblea General de la ONU, a realizarse el próximo mes, y sobre la problemática de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

“Creemos que El Salvador es un país que está en un momento interesante, donde el presidente Sánchez Cerén tiene en sus manos tomar las decisiones de implementar políticas, sobre todo políticas consensuadas con la población, que le puedan ayudar al país y no permitirle que haga un retroceso en su desarrollo”, exaltó la funcionaria de Naciones Unidas.

San Salvador, 26 de agosto de 2014.