Print Friendly
  • En su discurso de celebración del 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica, el presidente de El Salvador incluyó un mensaje dirigido a los afectados en distintas naciones por dos recientes fenómenos de la tierra.

 

“Envío un mensaje de solidaridad a los países hermanos afectados por el poderoso huracán Irma y a la población mexicana que sufrió el impacto del reciente terremoto”, dijo el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en un tramo del mensaje que esta mañana dirigió a la nación con motivo de conmemorarse el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

En este marco, el estadista dijo que uno de los desafíos de la nación salvadoreña es el cambio climático, “frente al cual desarrollamos innovadoras medidas de adaptación y una gestión sustentable de los recursos, basada en investigaciones científicas, el empleo de modernos equipos y la participación organizada de las comunidades”.

 

Además elogió que el Sistema de Protección Civil del país “ha demostrado su eficacia ante desastres y emergencias naturales”, lo que ha permitido dejar atrás la condición de país más vulnerable del mundo.

San Salvador, 15 de septiembre de 2017.