Print Friendly, PDF & Email
  • Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario reafirmó su solidaridad con Estados Unidos, Filipinas y China por las afectaciones derivadas de fenómenos meteorológicos; así como reiteró las condolencias a Vietnam por el fallecimiento de su presidente.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó su solidaridad con los países que durante este año han sido azotados por fenómenos meteorológicos que han dejado personas fallecidas y afectaciones de infraestructura.

 

«Nuestra solidaridad al pueblo y gobierno de Estados Unidos ante las afectaciones provocadas por el huracán Florence, y a los de Filipinas y China, azotados por devastadores fenómenos meteorológicos», expresó el gobernante.

 

El huracán Florence dejó a su paso por la nación norteamericana decenas de fallecidos, casas y carreteras inundadas; mientras que en Filipinas el paso de tres ciclones consecutivos dejó como saldo personas fallecidas y millones de dólares en pérdidas.

 

En China, la temporada de lluvias ocasionó decenas de muertes y afectaciones en los cultivos.

 

Vietnam, por su parte, sufrió el pasado 21 de septiembre la muerte de su presidente Tran Dai Quang, a sus 61 años de edad, debido a un padecimiento de salud.

 

«Reitero las condolencias de El Salvador por el reciente fallecimiento del presidente de la República de Vietnam, Tran Dai Quang», expresó el estadista.

 

 

Nueva York (EE. UU.), 26 de septiembre de 2018.