Print Friendly
  • El gobernante envió un mensaje a los participantes del concierto conmemorativo del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, organizado por la ONU en colaboración con la empresa privada.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén envió un saludo a los participantes del concierto Paz 25, realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la empresa privada con motivo del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, y al cual se dieron cita artistas nacionales e internacionales para celebrar con música ese hito histórico.

 

“Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a todas y todos los que han unido su talento, su arte y sus voces para conmemorar el 25 aniversario de uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia de El Salvador, la firma de los Acuerdos de Paz”, dijo el Presidente, quien asistió al concierto junto a la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

 

Felicitó a los organizadores del concierto al tiempo que destacó el apoyo y disposición mostrados por distintos sectores en el desarrollo de ese evento.

 

“La presencia de reconocidos artistas internacionales confirma el respaldo que a nivel mundial alcanzó nuestro proceso de paz, acompañado por las Naciones Unidas y muchos países hermanos”, afirmó el jefe de gobierno.

 

“Mi gratitud y reconocimiento también a todos los artistas de El Salvador y de otros países que acompañaron y acompañan las luchas de nuestro pueblo por alcanzar una sociedad más justa y solidaria”, añadió.

 

El dignatario también recordó que un júbilo similar al vivido esta noche durante el concierto se vivió 25 años atrás, cuando finalmente el diálogo y la voluntad de construir un mejor El Salvador logaron acallar las armas.

 

“Están grabados en nuestros corazones las sonrisas y los cantos de esperanza de todo un país que hace 25 años salió a las calles a celebrar el inicio de un nuevo tiempo basado en la democracia, las libertades y el profundo respeto a los derechos humanos”, expresó.

 

También dedicó palabras para reflexionar sobre el país que se ha construido tras la firma de los Acuerdos, y el camino que queda por delante tras ese hecho histórico.

 

“En 25 años,  los resultados de este proceso son evidentes, hemos consolidado la democracia, nuestro pueblo vive sus derechos y es constructor de su presente y futuro”, dijo.

 

“Tenemos la oportunidad de continuar avanzando hacia una sociedad más productiva, segura y educada, con mejores niveles de bienestar, sin exclusiones ni injusticias socio-económicas”, añadió.

 

El Presidente Sánchez Cerén también hizo un llamado a la unidad de todos los sectores, reafirmándoles la disposición del gobierno de trabajar juntos en la búsqueda del bien común del país.

 

“Reitero mi llamado al diálogo permanente para alcanzar nuevos acuerdos de nación que nos permitan avanzar en unidad hacia el desarrollo de nuestro querido El Salvador”, expresó.

 

San Salvador, 16 de enero de 2017.