Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se sumó al llamado realizado por el papa Francisco este día tras el rezo del Ángelus dominical, en el cual el pontífice abogó por la unidad de la sociedad salvadoreña ante la situación de violencia que enfrenta el país.

En una entrevista realizada esta noche al grupo televisivo Megavisión, el mandatario se mostró agradecido por las palabas del Papa en las que expresó su preocupación y su llamado a orar por la paz en El Salvador, tierra del beato Óscar Arnulfo Romero, según se refirió el máximo representante de la Iglesia Católica.

 

“Yo creo que ese es un llamado de esperanza, y que no tenemos ninguna duda de que el pueblo salvadoreño, los diferentes sectores, nos vamos a unir ante esta amenaza”, indicó el jefe de Estado.

 

Aseguró también que su gobierno mantiene en pie su política de diálogo con los diferentes sectores del país para encontrar soluciones a los grandes problemas que afronta El Salvador.

 

En ese sentido, informó que en un plazo no mayor de 15 días se realizará una reunión de la comisión interpartidaria.

 

“Todos los partidos políticos van a analizar la situación de seguridad del país; nosotros estamos dispuestos a escuchar, a retomar todas aquellas iniciativas (de solución)”, dijo el presidente.

 

Sin embargo, advirtió que en este esfuerzo no deben de realizarse “llamados oportunistas” que busquen sacar ventaja política ante la situación.

 

“Aquellos que nos llaman al diálogo para aprovecharse de esta situación, para sacar ventaja política, para querer demostrar que el gobierno no tiene  efectividad en sus planes, yo creo que esos no son llamados al diálogo, esos son llamados oportunistas y quieren aprovecharse de la situación difícil que vive la población”, sostuvo el gobernante.

 

La entrevista también fue transmitida por Televisión de El Salvador (canal 10), Radio Nacional y Radio Cadena Cuscatlán.

 

San Salvador, 9 de agosto de 2015.