Print Friendly
  • El gobernante continúa entregando implementos para las delegaciones policiales con el respaldo de Fundación Alba.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó implementos para la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Acajutla durante el programa Gobernando con la Gente, cuya última edición se realizó en ese municipio, sumando más puestos policiales que son respaldadas por el Gobierno y la Fundación Alba.

En esta oportunidad, el gobernante hizo entrega de computadoras, motocicletas, ventiladores y conos de seguridad, los cuáles también servirán para el funcionamiento de la Unidad Institucional de Atención Especializada a Mujeres en situación de Violencia (UNIMUJER).

Los implementos fueron recibidos por los agentes Mauricio Antonio Hernández y Vilma Lorena Aguilar de manos del Presidente, en un acto que también contó con la presencia de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde.

Este equipamiento de las delegaciones, subdelegaciones y puestos de la PNC que realiza el jefe de Estado con la cooperación de la Fundación Alba se suma al decidido respaldo que el Gobierno da a la corporación policial con recursos estatales.

Producto de ello, en el último año se ha dotado de nuevas patrullas, armamento y otros implementos a la PNC con una inversión superior a los dos millones de dólares; de igual manera se realiza la entrega de un bono trimestral a los elementos policiales por $200.

San Salvador, 1 de marzo de 2017.