Print Friendly

Cumpliendo con la disposición legal establecida en el artículo 158 de la Constitución de la República, el presidente Salvador Sánchez Cerén solicitó hoy a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa su autorización para salir del país durante el período comprendido entre el 1 de junio 2015 al 31 de mayo de 2016, con el fin de participar en las misiones oficiales que demande su agenda de trabajo.

“Esta solicitud corresponde a la necesidad de viajar hacia otros países por invitación que se sirvan hacerme gobiernos amigos, así como visitas de Estado que por razón de mi cargo deba realizar y cualquier otro viaje de carácter privado que requiera hacer hacia cualquiera de los países de la región”, expresó el mandatario.

La solicitud hecha por el jefe de Estado comprende los viajes a cualquier país de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, así como a los países de Asia, Europa, África y Oceanía.

El dignatario agradeció la atención de las y los diputados y solicitó la respuesta favorable del pleno a solicitudes futuras de similar naturaleza que le permitan “cumplir con los compromisos internacionales de carácter oficial en beneficio de las y los salvadoreños”

San Salvador, 18 de mayo de 2015.