Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén invitó hoy a la sociedad salvadoreña a marchar el próximo 26 de marzo para demostrar al mundo y a nuestro mismo país que somos más los queremos la vida, la paz y la justicia.

“Va a ser una marcha en todo El Salvador, van a participar todas las iglesias, los estudiantes, los trabajadores, las universidades, los empresarios”, dijo el Presidente durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Nejapa.

¿Por qué vamos a marchar, qué razón tiene la marcha?, preguntó el mandatario a las comunidades nejapenses presentes, a quienes les reiteró que esta muestra de unidad es para que el mundo vea y que se sienta en la nación “que somos más los que queremos la vida, la paz y la justicia”.

También vamos a revalidar el compromiso de que “nosotros podemos contribuir a que El Salvador viva en paz”, dijo el jefe de Estado.

El programa en Nejapa fue dedicado a la paz social, condición en la que el gobierno del presidente Sánchez Cerén trabaja decididamente con un abordaje que incluye, de forma inédita, la unidad nacional que impulsa el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), donde están representados todos los sectores sociales.

“Podemos ser actores para la defensa de la vida”, expresó el gobernante, al invitar al país a “romper las cadenas del miedo” y con esperanza “ seguir cambiando a este país”.

La marcha por la Vida, la Paz y la Justicia ha sido convocada por el CNSCC en todos los departamentos del país. Para San Salvador y la La Libertad el punto de concentración de los cuatro recorridos será el monumento del Divino Salvador del Mundo, donde a las 11 de la mañana del 26 de marzo se realizará un acto simbólico de unidad de toda la nación en contra de la violencia.

Nejapa (San Salvador), 21 de marzo de 2015.