Print Friendly
  • El jefe de Estado viajará al hermano país para participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo gobernante guatemalteco

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció ayer que el próximo 14 de enero, en el marco de su asistencia a la investidura del nuevo presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participará en un encuentro con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden.

La reunión tendrá como punto principal los avances en la implementación de la Alianza para la Prosperidad, dijo el gobernante salvadoreño durante una reunión con su Consejo de Ministros ampliado, celebrada en Casa Presidencial.

El presidente recordó que este plan ya tiene unos montos asignados por parte del Congreso de los Estados Unidos, al tiempo que revalidó el compromiso de su Gobierno para llevar adelante esta iniciativa que se comparte con Guatemala y Honduras para generar oportunidades en las comunidades propensas a migrar de forma irregular.

“En la política exterior, el compromiso que yo asumí el primero de junio  es que nuestro país iba estar integrado al mundo”, enfatizó el presidente al exaltar los esfuerzos por la integración de Centroamérica y la puesta en marcha de planes conjuntos como la Alianza para la Prosperidad.

Con Estados Unidos mantenemos “una relación muy estrecha”, expresó el mandatario en esta primera reunión de trabajo con todo su Gabinete de Gobierno.

San Salvador, 7 de enero de 2016.