Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta mañana en Panamá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, con quien conversó sobre asuntos de la relación bilateral y, en especial, sobre la problemática de la niñez migrante no acompañada.

El gobernante salvadoreño, quien este día participa en la toma de posesión del presidente panameño, Juan Carlos Varela, estuvo acompañado en el encuentro por el canciller de la República, Hugo Martínez.

El presidente Sánchez Cerén conversó con el jefe de la diplomacia mexicana sobre asuntos de cooperación y seguridad, y sobre la coyuntura actual de los niños y niñas migrantes no acompañados que están retenidos en Estados Unidos y la importancia de logar que se reúnan con sus familias.

El jefe de Estado salvadoreño ha sido enfático en la importancia de alcanzar la reunificación de estos niños y niñas con sus padres y que en el actual momento que viven en los centros de internamiento se les respeten sus derechos humanos.

San Salvador, 1 de julio de 2014.