Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta tarde con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien visita el país para participar en la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En el encuentro desarrollado en Casa Presidencial, el vicepresidente cubano agradeció la invitación girada por el gobierno salvadoreño para participar en el acto organizado por la iglesia Católica, que tendrá lugar mañan 23 de mayo en la capital del país.

El vicepresidente Díaz-Canel estuvo acompañado de la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca; mientras que al mandatario salvadoreño le acompañó su ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, y el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

“Aprovechamos para pasar revista a los preparativos de la próxima visita oficial del presidente Sánchez Cerén a Cuba, y abordamos los temas de la cooperación bilateral entre Cuba y El Salvador”, aseguró el canciller Martínez tras el encuentro.

El mandatario salvadoreño obsequió al vicepresidente de Cuba un cuadro con la imagen de monseñor Romero y agradeció la participación de la delegación cubana en los actos de beatificación.

San Salvador, 22 de mayo de 2015.