Print Friendly
  • El mandatario recibió al senador Thomas Carper y a la congresista Norma Torres, con quienes abordó la implementación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, recibió en Casa Presidencial al senador estadounidense Thomas Carper y a la congresista Norma Torres, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en un encuentro que giró en torno a la implementación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Asistieron también la embajadora estadounidense en El Salvador, Mari Carmen Aponte; el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez y el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

El canciller Martínez aseguró que esta reunión da seguimiento al encuentro que sostuvo el gobernante salvadoreño con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras, en el marco de la juramentación del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, ayer 14 de enero.

“Esta reunión se centró alrededor de la implementación del Plan de la Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte, la medidas concretas que se están tomando y también sobre la posibilidad de trabajar ya una propuesta de asignación de recursos para el año 2017 que el Ejecutivo de los Estados Unidos podría solicitar al Congreso  para el próximo año”, aseguró el ministro de Exteriores.

Informó además que se acordó realizar una reunión técnica de trabajo para avanzar en la implementación de los fondos aprobados por Estados Unidos destinados a financiar el plan este año, reunión que se desarrollará dentro de 15 días en San Salvador, en el marco de un encuentro de alto nivel sobre seguridad.

 

 

San Salvador, 15 de enero de 2016.