Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con funcionarios del Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, en la cual se realizó un balance de las acciones llevadas a cabo en primer año de gobierno.

El mandatario felicitó a los funcionarios que conforman este gabinete por el esfuerzo realizado en el primer año de gestión y pasó lista junto a ellos de los retos que quedan por delante y las acciones que se implementarán para superarlos.

“La transformación productiva debe estar en correspondencia con la adecuación a la que nos obliga el fenómeno del cambio climático que está viviendo el mundo”, dijo el mandatario a los presentes.

También hizo énfasis en la importancia que el tema está cobrando a nivel mundial y al llamado reciente que hizo el papa Francisco en su encíclica Laudato Si’, en la cual llama a la preservación del planeta y el medio ambiente.

Al encuentro asistió el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y los funcionarios de las instituciones que forman parte de dicho gabinete: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ministerio de Turismo y el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo.

También forman parte de este equipo de trabajo el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de la Defensa Nacional, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la Dirección General de Protección Civil y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Se sumaron al encuentro los secretarios de Comunicaciones, Eugenio Chicas; de Gobernabilidad, Hato Hasbún; Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana; de  Asuntos Jurídicos y Legislativos, Francisco Rubén Alvarado; y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

San Salvador, 19 de junio de 2014.