Print Friendly
  • El mandatario entregó 985 computadoras a centros educativos en los departamentos de La Libertad y San Salvador.

 El programa presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” continúa su expansión en la red de centros educativos públicos con la entrega de 985 computadoras a 31 centros escolares de los departamentos de La Libertad y San Salvador.

 

La entrega fue realizada por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, durante el programa Gobernando con la Gente, desarrollado este sábado en el barrio San Jacinto, San Salvador.

 

Las computadoras, que fueron entregadas con el apoyo de la Fundación Alba, beneficiarán a cerca de 300 alumnos y alumnas, quienes tendrán al alcance una herramienta tecnológica que contribuirá a mejorar la calidad en su educación.

 

“Gracias por estas computadoras tan avanzadas, en las que podemos investigar nuestras tareas, ya podemos sacar nuestras actividades de aquí”, aseguró la estudiante Daniela Romero Gómez, quien recibió de manos del mandatario una de las computadoras Lempita.

 

En el acto también estuvieron presentes la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, el ministro de educación, Carlos Canjura, y el viceministro Francisco Castaneda.

 

El presidente Sánchez Cerén tiene como prioridad el equipamiento, conectividad y capacitación a docentes en 1.177 centros escolares en 2016, como parte de este programa que está en expansión en este 2016.

 

 

San Salvador, 23 de enero de 2016.