Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy en Washington D.C. que la cadena de televisión teleSur ha hecho posible el sueño de Monseñor Óscar Arnulfo Romero: Darle voz a los sin voz.

“TeleSur se ha convertido en un símbolo de la verdad, en un símbolo de unidad, de integración y de esperanza”, dijo el gobernante durante una entrevista con el periodista de la televisora, Rolando Segura, quien dio cobertura a la reunión de los mandatarios de El Salvador, Guatemala y Honduras con el Consejo Permanente de la OEA sobre la problemática de la niñez migrante no acompañada.

El Presidente de la República felicitó a teleSUR y deseó “que tenga más años y más éxitos”, al tiempo que destacó el inicio de transmisiones en inglés que ha hecho hoy la cadena.

“TeleSUR hizo posible lo que Monseñor Romero soñaba: Darle voz a los sin voz.  A través de teleSUR podemos escuchar a los sectores que están en lucha en todo el mundo, escuchar a aquellos sectores que no tenían oportunidad de llegar con sus demandas a todos los países”, afirmó el gobernante salvadoreño.

El presidente Sánchez Cerén, durante este contacto con teleSUR, también hizo un reconocimiento a la figura del libertador Simón Bolívar, quien nació el 24 de julio de 1783, por ser “el hombre que inspira a América Latina y que sigue inspirando a los pueblos en la búsqueda de la unidad”.

Washington D.C. (EE.UU.), 24 de julio de 2014.