Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy en Washington D.C. que la cadena de televisión teleSur ha hecho posible el sueño de Monseñor Óscar Arnulfo Romero: Darle voz a los sin voz.

“TeleSur se ha convertido en un símbolo de la verdad, en un símbolo de unidad, de integración y de esperanza”, dijo el gobernante durante una entrevista con el periodista de la televisora, Rolando Segura, quien dio cobertura a la reunión de los mandatarios de El Salvador, Guatemala y Honduras con el Consejo Permanente de la OEA sobre la problemática de la niñez migrante no acompañada.

El Presidente de la República felicitó a teleSUR y deseó “que tenga más años y más éxitos”, al tiempo que destacó el inicio de transmisiones en inglés que ha hecho hoy la cadena.

“TeleSUR hizo posible lo que Monseñor Romero soñaba: Darle voz a los sin voz.  A través de teleSUR podemos escuchar a los sectores que están en lucha en todo el mundo, escuchar a aquellos sectores que no tenían oportunidad de llegar con sus demandas a todos los países”, afirmó el gobernante salvadoreño.

El presidente Sánchez Cerén, durante este contacto con teleSUR, también hizo un reconocimiento a la figura del libertador Simón Bolívar, quien nació el 24 de julio de 1783, por ser “el hombre que inspira a América Latina y que sigue inspirando a los pueblos en la búsqueda de la unidad”.

Washington D.C. (EE.UU.), 24 de julio de 2014.