Print Friendly
  • El jefe de Estado reiteró su apoyo al trabajo de las iglesias en función de garantizar la paz ciudadana, solicitando su respaldo a la Ley de prevención, rehabilitación y retiro de miembros de pandillas.

 

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, refrendó su respaldo a las iniciativas pastorales impulsadas por distintas iglesias para abonar a la labor en función de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

“Todo aquello que busque la paz y la tranquilidad del país tiene el respaldo y el apoyo del gobierno”, dijo el mandatarios durante el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en la Ciudad de Santa Ana.

 

“Lo que no podemos hacer es no cumplir con el deber que nos manda la Constitución; a nosotros la Constitución nos manda a perseguir a todo aquel que comete delito, y no es posible que en este país personas sin escrúpulos asesinen a cualquiera, hasta niños y ancianos, no lo podemos permitir”, acotó.

 

Señaló además que su gobierno implementa una estrategia integral de seguridad, la cual se desarrolla en dos vías: el control y represión del delito y las labores de prevención.

 

“Caminamos en la ruta de la prevención, por eso yo les pido que nos apoyen para que la Ley de prevención, rehabilitación y retiro de miembros de maras y pandillas la apruebe la Asamblea Legislativa, y con ese instrumento vamos a trabajar y vamos a darle respaldo a todos para lograr ese anhelo tan fuerte de todos nosotros, lograr un país en paz, lograr un país con tranquilidad”, dijo el presidente.