Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este día una serie de acciones y proyectos en los que su gobierno está trabajando para impulsar el desarrollo y progreso de la zona oriental del país.

El mandatario destacó que una de las principales apuestas es la alianza estratégica que se mantiene con Honduras y Nicaragua para convertir la zona del Golfo de Fonseca en un espacio de desarrollo y paz para los tres países.

Anunció que se continúa con la modernización de los puertos, entre ellos remarcó la importancia de la pronta concesión del Puerto de la Unión Centroamericana, y reiteró el compromiso de desarrollar un proyecto para iniciar operaciones de vuelos internacionales en el Aeropuerto Militar Jagüey, en La Unión.“Estamos por  concesionar el  Puerto de la Unión, todo eso  va a generar  mayor desarrollo en estas zonas”, explicó el mandatario.

El jefe de Estado reiteró la necesidad de impulsar obras de infraestructura vial, por lo que durante su gestión se trabajará por el mejoramiento de importantes  carreteras que ayudarán al desarrollo del comercio y el turismo en la zona oriental.

“Nuestra proyección es invertir 772 millones  en mejorar las carreteras, puentes y obras de mitigación en el país,  y en la zona oriental vamos a invertir alrededor de 213.9 millones de dólares”, dijo.

Así también reveló que, tanto el puerto El Chiquirín, como la zona del Malecón en La Unión y el baipás de San Miguel, son parte de las principales obras que el Ejecutivo pretende mejorar en los próximos cinco años.

“En Usulután vamos a trabajar por el  mejoramiento de los caminos rurales como San Marcos Lempa a  las Canoas, la carretera de El Litoral y en otras zonas como San Juan del Gozo  y la Bahía de Jiquilisco para potenciar el turismo en la zona. Queremos hacer de la parte de oriente, una zona de desarrollo y progreso de  El Salvador”, expresó el mandatario.

San Salvador, 12 de agosto de 2014.