Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó un amplio recorrido por las instalaciones del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en el que saludó y escuchó a decenas de trabajadores y derechohabientes, quienes le dieron su opinión para mejorar los servicios que la institución brinda.

FOTOS   video   declaraciones

El Presidente escuchó quejas de distintos pacientes relacionadas, sobre todo, a los tiempos para el otorgamiento de citas en algunas especialidades y la saturación en el área de emergencias, al tiempo que recibió felicitaciones por su visita y su estilo de gobernar cercano a la población más necesitada.

EL mandatario dijo que muchas personas elogiaron la buena calidad de los médicos y el personal en general que trabaja en el ISSS.

“Esto muestra la calidad del sistema del Seguro Social, un sistema de alta calidad”, expresó el gobernante, al anunciar que en los próximos días se iniciará la ampliación del área de emergencias del Hospital General.

El gobernante destacó que la institución tiene resuelto el abastecimiento de los medicamentos a nivel general.

Por su parte, el director del ISSS, el doctor Ricardo Cea Rouanet, explicó que los trabajos de ampliación del área de emergencias del Hospital General incluyen la construcción de cuatro consultorios dedicados a atender a pacientes con dolencias menores como diarreas o resfriados, con el fin de descongestionar el espacio para atender las verdaderas urgencias y brindar un mejor servicio.

Anunció que, entre los grandes proyectos que impulsa el ISSS, está la finalización de la construcción del Policlínico de Zacamil, el inició de la construcción de la Unidad Médica de Apopa y la construcción de un hospital en San Miguel.

De igual forma, para 2016 se planea el inicio de la construcción de las instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico, que tras los daños por el terremoto del 10 de octubre de 1986 funciona en unas estructuras que se construyeron provisionalmente.

El funcionario destacó que uno de los recursos “más ricos” del ISSS “es su personal”. “Ha sido un satisfacción” escuchar a pacientes decir que los atienden muy bien, cuando este  fue uno de los problemas históricos de la institución, expresó.

El ISSS mantiene un promedio general del 97 por ciento de abastecimiento de medicamentos, mientras que en el Hospital General el abastecimiento  alcanza el 99 por ciento. Asimismo, la institución planea ampliar el programa de entrega domiciliaria de medicinas, que en tres años ha despachado más de un millón de recetas a pacientes de la tercera edad y que adolecen enfermedades crónicas.

 

San Salvador, 17 de julio de 2014.