Print Friendly

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén viajó la tarde de este jueves a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para participar junto a los líderes del planeta en la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible 2015, en la que se adoptará una agenda de desarrollo posterior a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), planteados en el año 2000.

 

El jefe de Estado arribará esta noche al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, para iniciar mañana su agenda de trabajo.

 

La participación del Presidente de la República en esta cumbre inicia el viernes por la mañana con su presencia en el discurso que el papa Francisco ofrecerá como invitado de honor en la sede de la ONU.

 

Durante la tarde de ese mismo día el mandatario disertará ante los líderes y lideresas del mundo, la cual será transmitida en vivo por Canal 10 y Radio Nacional. La participación está prevista para la 1.00 p.m.

 

La agenda de trabajo del mandatario incluye, la tarde del sábado 26 de septiembre, su participación en la Cumbre a Nivel de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Agenda Post 2015 para presentar el Plan de la Alianza para la Prosperidad, impulsada por El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de Estados Unidos.

 

Además, está prevista una reunión de trabajo con sus homólogos guatemalteco y hondureño, en la que también se abordará el Plan de la Alianza para la Prosperidad, que se ejecuta en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

 

San Salvador, 24 de septiembre de 2015.