Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén partió hoy a la ciudad de México en el marco de una visita oficial cuyo principal punto de agenda es  una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para abordar temas relacionados a la cooperación y apoyo entre ambas regiones en materia de comercio e inversión, migración y cooperación científica y cultural.

El mandatario es acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; de Hacienda, Carlos Cáceres y de Obras Públicas, Gerson Martínez, así como por el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

La visita oficial del mandatario salvadoreño tiene como principal objetivo fortalecer las relaciones comerciales y de amistad histórica entre los dos países.

La agenda de trabajo, preparada por las Cancillerías de ambas naciones, contempla reuniones y actividades culturales en el marco de los cuatro días que durará la visita.

En sus discursos a la nación, el presidente Sánchez Cerén ha reiterado la importancia que tiene para el gobierno salvadoreño  ampliar las posibilidades para la inversión extranjera, estimular la inversión privada para la generación de empleos y el crecimiento económico del país.

“Estamos trabajando por una mayor integración de nuestro país al mundo. Esta cercanía es fundamental para ampliar las relaciones comerciales, la cooperación bilateral y estrechar lazos culturales y de amistad”, dijo el mandatario el pasado 1 de junio durante el discurso de toma de posesión.

San Salvador, 29 de octubre de 2014.