Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que visitará a comunidades de todo el país con el programa Gobernando con la Gente, que permite una comunicación directa con la población para conocer sus principales necesidades y darle soluciones desde las instituciones del Estado.

Al inaugurar el cuarto programa en la comunidad La Chacra, el mandatario dijo que “tenemos cinco años” de gobierno “y vamos a visitar a todo el país” con el programa que se transmite por una amplia red de radios y canales de televisión.

Junto al programa se lleva a cabo también el Festival para el Buen Vivir, un esfuerzo que impulsa la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez.

El Presidente ha realizado sus primeros cuatro programas en comunidades de San Salvador en las que históricamente ha reinado la pobreza, desigualdad social y los estigmas relacionados a la violencia social, con el objetivo de ayudarles a resolver sus principales problemáticas.

“En nuestra capital las comunidades tienen derecho legítimo, tienen derecho a gozar de las políticas públicas del gobierno”, dijo el gobernante.

Añadió que su administración está comprometida con las comunidades de todo el país para impactar positivamente con las políticas públicas en materia de salud, educación, mitigación de riesgos, infraestructura, entre otros.

Para el caso de la Chacra y otras comunidades aledañas que han participado en el Gobernando con la Gente de este día, el jefe de Estado mencionó el problema de la vulnerabilidad que les implica estar en las orillas del rio Acelhuate.

“Uno ve el desequilibrio (en la zona de la Chacra), (aledaña a) una zona industrial que tiene muchas comunidades con muchas necesidades”, resaltó el gobernante.

De igual forma recalcó la importancia del Festival para el Buen Vivir, en el que las familias de las comunidades tienen la oportunidad de recibir de forma gratuita servicios médicos generales y especializados, medicamentos, espacios de esparcimiento y expresiones artísticas, así como la oportunidad de comprar productos agrícolas a precios bajos.

San Salvador, 23 de agosto de 2014.