Print Friendly
  • El jefe de Estado presidió la primera reunión de este año del Consejo de Ministros ampliado, en la que reiteró que la productividad y crecimiento económico, la educación y la seguridad son las principales prioridades de su Gobierno.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, encabezó la primera reunión de trabajo del Consejo de Ministros ampliado en este 2016, en la cual se revisaron las proyecciones para este año en las distintas áreas de la gestión gubernamental.

“El 2016 es un año en el que tenemos que concretar todas las bases que generamos entre el 2014 y el 2015, y que nos han generado, en la temática económica, un escenario positivo”, expresó el gobernante a sus ministros.

Reiteró que la estimación de crecimiento económico para el cierre de 2015 se ubica alrededor del 2.5%, escenario que, aseguró, refuerza las aspiraciones para alcanzar un crecimiento de 2.9% o 3% en 2016.

En el ámbito económico también destacó los esfuerzos realizados en 2015 para sentar las bases de una transformación productiva, la cual se tradujo en un incremento de las exportaciones, señaló.

“Nosotros tenemos ahora la oportunidad, con esa generación de mayor dinamismo económico, de garantizar las proyecciones para el 2016 que están planteadas tanto en educación, tanto en salud y en todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo social de las personas”, dijo el presidente.

En materia de educación, afirmó que en 2016 se proyecta avanzar en lo referente a educación inicial, el proceso para declarar a El Salvador libre de analfabetismo, el programa de formación docente y el apoyo a la educación superior.

El jefe de Gobierno también reconoció los esfuerzos realizados durante el año pasado en la desarticulación de estructuras delictivas en el país. Sin embargo, aseveró que estos esfuerzos deben redoblarse en el presente año.

“Este 2016 tenemos que hacer mayores esfuerzos por llevar más tranquilidad a las comunidades”, aseguró, al refrendar su compromiso porque en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro “se recupere nuevamente el tejido social” y este mismo “se ponga en función de proporcionarle mejores condiciones de vida a las familias”.

“Este año vamos a hacer un despliegue más fuerte en los programas hacia la juventud, en los programas de becas, en los programas de emprendimiento en los programas que están dirigidos también a la generación de empleo para los jóvenes”, aseguró.

San Salvador, 6 de enero de 2016.