Print Friendly
  • El jefe de Gobierno recibió al ministro presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y miembro del parlamento de ese país, Hoang Binh Quan.

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, recibió en Casa Presidencial al jefe de la delegación de Vietnam que participa en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tiene como sede a San Salvador, el ministro presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y miembro del parlamento de ese país, Hoang Binh Quan.

 

El encuentro giró en torno a las relaciones bilaterales que El Salvador sostiene con el país del continente asiático.

 

“Para mi gobierno y para el pueblo salvadoreño es importante su visita en el marco del Foro de Sao Paulo, una reunión con el propósito noble de construir desarrollo para todos los países del mundo”, expresó el mandatario al funcionario vietnamita.

 

El jefe de Estado estuvo acompañado de su ministro de relaciones exteriores, el canciller Hugo Martínez, y de su secretario privado, Manuel Melgar; el parlamentario vietnamita, por su parte, fue acompañado por otros miembros de la delegación que participa en el encuentro del Foro de Sao Paulo.

 

El canciller Martínez aseguró que el mandatario y el parlamentario hicieron énfasis en la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambos países y avanzar en la realización de la Comisión Mixta El Salvador-Vietnam, contenida en el convenio firmado por ambas naciones en 2011.

 

“Se quedó en el compromiso de hacer todos los esfuerzos para que esa comisión se realice a finales de este año o a más tardar a principios del otro año”, señaló el canciller.

 

Indicó que en dicha comisión se estará avanzando en  convenios de cooperación agrícola y cooperación educativa.

 

“También se habló del comercio y la inversión entre Vietnam y El Salvador, particularmente la inversión de la compañía vietnamita de telecomunicaciones, Viettel, que ya está invirtiendo en Perú y en Haití y que tiene las intenciones de invertir aquí también en El Salvador”, dijo el canciller.

 

San Salvador, 25 de junio de 2016.