Print Friendly
  • Durante el encuentro se abordó la nueva estrategia que el Programa Mundial de Alimentos ejecutará en Centroamérica frente a los estragos provocados por el cambio climático y su efecto más palpable en la región: la sequía.

El presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo un encuentro esta tarde en Casa Presidencial con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Erthain Cousin, quien expuso al mandatario la estrategia de apoyo a la región centroamericana que dicho organismo brindará ante las recientes sequías.

El mandatario agradeció a la máxima representante del PMA el apoyo brindado durante los últimos años a los esfuerzos del gobierno por garantizar la seguridad alimentaria de la población salvadoreña.

Durante la reunión estuvieron presentes el ministro de agricultura y ganadería, Orestes Ortez, y el viceministro de relaciones exteriores, integración y promoción económica, Carlos Castaneda. Acompañaron a la directora Cousin el director regional del PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, y el representante de dicho organismo en El Salvador, Nils Grede.

El mandatario y la directora ejecutiva hablaron “de la nueva dimensión que el PMA le está dando a la región centroamericana a raíz del tema del corredor seco centroamericano, y luego en el marco de la iniciativa de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”, aseguró el ministro Ortez tras el encuentro.

Señaló que los representantes del PMA informaron sobre el enfoque de esta estrategia de apoyo, el cual incluye la creación de condiciones de mitigación y resiliencia, basado en una visión de sostenibilidad en el mediano y el largo plazo.

Aseguró también que la directora Cousin extendió una invitación al país para participar en una reunión con la cooperación internacional a desarrollarse en la ciudad de Roma, Italia, en junio próximo, junto a los demás países del Triángulo Norte centroamericano (Guatemala y Honduras) para brindar un informe sobre los impactos de la sequía, los esfuerzos y desafíos que constituyen para la región el cambio climático.

 

 

San Salvador, 01 de abril de 2016