Print Friendly
  •  Los gobernantes sostuvieron esta mañana una reunión en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde participarán en los actos oficiales por el tercer aniversario de la muerte del líder venezolano, Hugo Chávez.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, acordaron esta mañana la apertura de la embajada de El Salvador en ese país suramericano, como parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas regiones.

 

“Un agrado anunciar que hemos acordado con presidente Morales la pronta apertura de embajada de El Salvador en Bolivia”, escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de twitter, luego de haber sostenido una reunión con el jefe de Estado de Bolivia, en la ciudad de Caracas, Venezuela.

 

Ambos gobernantes se encuentran en ese país para participar en los actos de conmemoración del tercer aniversario de la muerte del líder venezolano Hugo Chávez, atendiendo a una invitación especial girada por el presidente Nicolás Maduro.

 

La apertura de la embajada de El Salvador en Bolivia obedece a la visión del gobierno del presidente Sánchez Cerén de fomentar la integración y solidaridad entre los países latinoamericanos, para impulsar un trabajo en conjunto que permita un máximo desarrollo económico y social de los pueblos.

 

 

Caracas, Venezuela, 05 de marzo de 2016