Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén y el nuevo coordinador y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Christian Salazar Volkmann, sostuvieron hoy una reunión en la que ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto en aquellos temas prioritarios para el desarrollo del país.

Así lo informó el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, quien acompañó al mandatario en este encuentro, en el cual el representante residente agradeció al jefe de Estado la política de diálogo y consenso que impulsa desde su gobierno.

Actualmente el PNUD funge como organismo coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Educación (CONED) y del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), este último ha dado como resultado la creación del Plan El Salvador Seguro, documento que contiene acciones prioritarias urgentes (de corto, mediano y largo plazo) para enfrentar la violencia y la criminalidad que afecta al país.

Este plan está orientado a lograr importantes transformaciones como mejorar la calidad de vida de las personas y los territorios para reducir la incidencia e impacto de la violencia y el crimen; contar con un sistema de investigación criminal y justicia penal articulado y efectivo y disponer de un marco legal y una oferta institucional que garantice la atención integral y la protección a las víctimas.

“En la reunión el coordinador residente ratificó la disposición del PNUD de seguir fortaleciendo técnica, política y humanamente el proceso de diálogo que ha dado por resultados la conformación de los consejos, los cuales dijeron que son un éxito sin precedentes”, explicó el funcionario.

“También se habló sobre el trabajo que se está realizando en la mesa Interpartidaria , sobre todo con el tema de la Ley de Reinserción que se está viendo y de la posibilidad de atraer más recursos necesarios para la seguridad”, agregó.

En el encuentro participaron además el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y la jefa de Gabinete de dicha cartera de Estado, Cecilia Segura de Dueñas.

San Salvador, 20 de octubre de 2015.