Print Friendly

El jefe de Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dieron inicio esta mañana a una reunión privada en la que se abordarán distintos temas, tanto de la agenda nacional como internacional.

Acompaña al presidente Sánchez Cerén en este encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana y el embajador de El Salvador ante la ONU, Rubén Zamora; mientras, el secretario general está acompañado de su equipo asistente.

Dentro de los temas que se abordan figuran los proyectos que desarrolla Naciones Unidas en El Salvador, la cooperación de las Fuerzas Armadas salvadoreñas en las operaciones de paz de la ONU, la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Tras el encuentro, el gobernante y el representante de la ONU brindarán una declaración conjunta a la prensa, para trasladarse después al Centro Internacional de Ferias y Convenciones, donde se desarrollan los actos conmemorativos del XXIII Aniversario de los Acuerdos de Paz.

San Salvador, 16 de enero de 2015.