Print Friendly
  • El mandatario recibió en CAPRES al director de esta institución que desde 1713 trabaja por el buen uso de la lengua española, la cual es hablada en el mundo por más de 400 millones de personas y es idioma oficial en más de 20 naciones.

 El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta mañana en Casa Presidencial al director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE),Darío Villanueva, encuentro en el que se abordó el trabajo que realiza esta institución en materia educativa y cultural a nivel internacional.

 

Villanueva estuvo acompañado por el ministro consejero de la embajada de España, Santiago Pellón, el director de la Academia Salvadoreña de la Lengua, René Fortín Magaña, y la vicedirectora de esta misma institución, Aida Margarita Zablah Simán.

 

El ministro de Educación, Carlos Canjura, informó que durante el encuentro se abordó la posibilidad de cooperación de la RAE en la formación de docentes salvadoreños que se desempeñan en el área de lengua.

 

El Gobierno ha emprendido un trascendental programa de formación docente para dar un salto de calidad en la enseñanza, mismo en el que participan, en una primera etapa, más de la mitad de la plantilla nacional de profesores del sistema público de educación.

 

Por su parte, el secretario de Cultura, Ramón Rivas, manifestó que en el encuentro el presidente Sánchez Cerén resaltó el trabajo que se realiza desde instituciones como el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la Presidencia para transmitir nuevos conocimientos y promover el correcto uso de la lengua española.

 

“Ha sido una reunión muy constructiva, muy informativa, y da elementos de juicio para repensar qué estamos haciendo con nuestra lengua, hacia donde vamos con nuestra lengua y qué obligación tenemos. En el caso de la Secretaría de Cultura de proyectarnos de una forma planificada sobre el quehacer de nuestra lengua”, dijo el secretario.

 

San Salvador, 27 de noviembre de 2015.