Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén hizo hoy un llamado a las personas naturales y jurídicas que adeudan al Estado a que se pongan al día con sus impuestos para que los mismos puedan ser utilizados en obras de beneficio para las comunidades del país.

 

“Hago un llamado al sector privado, para que juntos, cumpliendo la responsabilidad, pagando sus impuestos, y el gobierno gastándolos responsablemente y de forma eficiente, podamos ir  mejorando la situación de vida de las personas,  podemos trabajar juntos”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en la ciudad de Suchitoto.

 

En su mensaje, el gobernante descartó que la publicación del listado de las más de 12 mil empresas que se encuentran en mora con el Estado haya sido con la intención de perjudicar la imagen de las mismas.

 

“Ninguna publicación busca dañar al sector privado,  al contrario nosotros hemos adquirido una cantidad de leyes a favor de este sector y estamos abriendo oportunidades de inversión en energía, pero también tenemos la obligación de cobrarles”, dijo el mandatario.

 

Aseguro que las empresas deben pagar sus impuestos al igual que toda la población salvadoreña, ya que el dinero recaudado a través de las tributaciones fiscales permite impulsar obras de desarrollo que contribuyan a una mejor calidad de vida para los salvadoreños.

 

Como gobierno sabemos que es un problema grave, ya que el país deja de percibir (…)  Por ello hemos dado a conocer esa publicidad, para convencerlos y buscar la forma de trabajar con ellos, de cómo pueden pagar para que el país tenga los recursos necesarios para su desarrollo”, precisó el jefe de Estado.

 

Según el listado publicado por el Ministerio de Hacienda, la suma pendiente de pago de las 12,519 personas naturales y jurídicas asciende 372,639,335.03 millones de dólares. Más del 63% de los casos son de grandes contribuyentes, que tienen una deuda superior a los de $237 millones.

 

 

Suchitoto, 9 de mayo de 2015.