Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo este 21 de septiembre una reunión con el director del Buró de Seguridad Nacional de Taiwán (BSN), General Young Kuo-Chiang, encuentro en el que hablaron sobre la importancia de fortalecer las relaciones diplomáticas y promover una cooperación más amplia en lo que respecta a seguridad pública.

 

El mandatario agradeció la visita del General Young Kuo-Chiang y resaltó las históricas y excelentes relaciones que ambos pueblos y gobiernos han mantenido por más de 80 años, las cuales calificó como de “gran trascendencia” para El Salvador.

 

Asimismo, destacó las temáticas que ambas naciones tiene en común, citando como ejemplo la misión de  asegurar la tranquilidad y bienestar de las familias.

 

El mandatario estuvo acompañado en la reunión por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, el secretario Privado, Manuel Melgar y el comisionado presidencial para la Seguridad  y Convivencia, Hato Hasbún.

 

Por su parte, la comitiva del general Kuo-Chiang estuvo conformada por el director de Relaciones Internacionales de la BSN, YenChien-Yue; el jefe de Sección del BSN Chang Wen-Tsun y el enlace del BSN para El Salvador, Tseng Chung Chen.

 

El titular de Justicia y Seguridad Pública explicó que el encuentro sirvió además para intercambiar experiencias de cómo los organismos de inteligencia pueden contribuir a la seguridad pública en toda la región centroamericana.

 

“Esta visita es muy oportuna porque viene a reafirmar los lazos de amistad que tenemos entre ambas naciones, y la continuidad de ese gran esfuerzo e intercambio de ayuda y cooperación entre estos pueblos, que es muy fructífero para nuestro país”, dijo el ministro Lara.

 

 

San Salvador, 21 de septiembre de 2015.