Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén, sostuvo la tarde de este 16 de septiembre una reunión con el representante del Fondo de Población de la Naciones Unidas, Hugo González, para conocer un informe realizado por este organismo internacional sobre los índices demográficos, actuales y futuros, de El Salvador.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Tharsis Salomón Pérez; la ministra de Salud, Violeta Menjívar y la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Yeymi Muñoz.

De acuerdo con el titular de Economía, uno de los aspectos tratados en el informe fueron los índices de natalidad en las adolescentes, datos que se cruzaron con los estudios realizados por el Ministerio de Salud, para evaluar de esta manera medidas que solventen este comportamiento.

“Se está viendo cómo prevenir todo lo que está pasando, evaluando factores como la educación sexual y el reforzamiento de leyes”, dijo el funcionario.

“También analizamos cómo fortalecer la escolaridad y evitar la deserción, fortalecer algunas carrera técnicas en secundaria, proyectos de empresa para que los jóvenes aprendan un oficio,  y no estén expuestos a la violencia”, agregó.

Precisó además que si bien el país ha tenido grandes logros en lo que respecta a inclusión social, mejorando muchos indiciadores, el gobierno continúa realizando un arduo trabajo para reducir aquellos indicadores negativos que frenan el avance del país hacia un desarrollo social inclusivo.

San Salvador, 16 de septiembre de 2015.