Print Friendly, PDF & Email

 El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde en Casa Presidencial al jefe de la misión de observadores electorales de la Unión Europea (UE), Carlos Iturgaiz, diputado por el Parlamento Europeo con quien coincidió en la trascendencia que reviste el próximo evento electoral en el país y la importancia de desarrollar el mismo de forma transparente.

 

El eurodiputado estuvo acompañado durante el encuentro del jefe adjunto de la misión de observadores, Alexander Gray; el embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols, y con el agregado de la sección política de la embajada de la UE, Jaime Gómez.

 

El Presidente, por su parte, estuvo acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

 

“Es una misión de observadores que, en su momento de mayor participación, va a tener 80 observadores en diferentes departamentos del país”, detalló el ministro Martínez tras el encuentro.

 

Esta delegación se sumará a los más de 2 mil observadores nacionales e internacionales que asisten a El Salvador para las elecciones municipales y legislativas del próximo 4 de marzo.

 

“El eurodiputado es una persona que conoce mucho El Salvador y que le tiene mucho aprecio y nos ofreció toda su voluntad por apoyar este proceso desde la misión que tienen, que es precisamente observar y, a través de esta observación, hacer propuestas para mejorar cada vez más nuestro sistema electoral”, agregó el ministro Martínez.

 

 

San Salvador, 21 de febrero de 2018.

 

 

 

Reunión con Observadores Electorales de la Unión Europea