Print Friendly
  • El encuentro se realizó en el marco del congreso que realizan en el país el Viceministerio de Ciencia y Tecnología y el Consejo Internacional para las Ciencias, que inaugura su sede para Latinoamérica y el Caribe en El Salvador.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este martes en Casa Presidencial a una delegación de personalidades del ámbito científico que forman parte del Consejo Internacional para las Ciencias (ICSU), que se congrega en El Salvador este 30 y 31 de agosto, en un evento con el cual también se inaugura la sede regional para Latinoamérica y el Caribe de dicho organismo.

“Esta es una oportunidad muy importante para nuestra comunidad científica de poder intercambiar con ustedes e ir encontrando el apoyo que nos permita avanzar lo más rápido posible en lograr dotar al país de una estrategia para el conocimiento y la ciencia”, dijo el gobernante a los miembros del ICSU.

La comitiva del ICSU estuvo integrada por el secretario general del organismo, David Black; Manuel Limonta, director de la oficina regional para Latinoamérica y el Caribe; y los científicos Sergio Pastrana (Cuba), Vivaldo Moura (Brasil), Jeremy McNeil (Canadá), Nicole Moreau (Francia), María Uhle (Estados Unidos) y José Luis Morán (México), destacados en distintas ramas de las ciencias.

Acompañaron al mandatario la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, y el secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

El presidente agradeció a los representantes del ICSU por haber elegido a El Salvador como sede de la oficina regional del Consejo, y destacó que la visión desde la cual su gobierno aborda el desarrollo de las ciencias es integral, atravesando todas las áreas de la vida nacional.

La sede regional del ICSU en El Salvador –cuyo período se extenderá por cinco años– permitirá reunir en el país de forma periódica a científicos de distintas partes del mundo, con el propósito de compartir y trasladar las experiencias en el desarrollo de sus investigaciones y hallazgos, los cuales se pondrán a disposición de líderes salvadoreños y de la región para su uso en la mejora de los servicios públicos en beneficio de la población.

San Salvador, 30 de agosto de 2016.