Print Friendly, PDF & Email

En la Base Naval de La Unión, donde reciben formación jóvenes que se convertirán en marinos mercantes, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con altos representantes de la empresa Royal Caribbean.

 

La prestigiosa compañía de cruceros, en el marco de un memorándum de entendimiento con el país, contratará en mayo el primer grupo de 15 marinos mercantes salvadoreños, y adicionalmente se espera el anuncio de la contratación de otra buena cantidad de recursos humanos salvadoreños.

 

Esta actividad ha tenido lugar momentos antes que el Presiente se reúna, en el muelle de la base naval, con jóvenes estudiantes de la escuela de marinos mercantes, quienes reciben formación de primer nivel para acceder a empleos con compañías internacionales.

 

En el encuentro con el jefe de Estado participaron Federico González, vicepresidente de Royal Caribbean, y Hernan Zini, vicepresidente de recursos humanos de la compañía.

 

También la empresa Pullmantur se encuentra en proceso de contratación de 38 marinos salvadoreños.

 

Desde noviembre de 2015, la escuela de marinos mercantes ha formado a 350 marinos, de los cuales ya han sido colocados varios jóvenes en la empresa española Ibernor.

 

Con estas acciones el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén brinda opciones de formación y trabajo altamente remunerado a la juventud salvadoreña.

 

La Unión, 5 de mayo de 2018.

 

 

Verificación de colocación laboral de Marinos Mercantes.