Print Friendly
  • El jefe de gobierno agradeció el apoyo brindado a El Salvador bajo la gestión del máximo representante de la OMT. Durante la reunión fueron abordados los resultados positivos obtenidos en el país gracias a la apuesta gubernamental hacia el sector turístico.

 

 El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta mañana en Casa Presidencial al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con quien abordó temas relacionados al apoyo que dicho organismo brinda El Salvador y la apuesta que el país ha realizado al impulso del sector turístico.

 

“Sé de todo el apoyo que se le ha dado a El Salvador bajo su gestión, para el país se ha significado mucho”, expresó el gobernante al secretario general.

 

El representante de la OMT estuvo acompañado por Carlos Vogeler, director regional de la OMT para las Américas, y Márcio Favilla, director de competitividad de dicho organismo.

 

Junto al Presidente estuvieron presentes el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

 

El ministro de Turismo aseguró que la visita del secretario general de la OMT es un reconocimiento a los buenos resultados obtenidos por El Salvador en los últimos años en esta materia, en medio de una tendencia mundial de crecimiento en el sector turístico.

 

“Los indicadores a nivel mundial señalan que el sector turístico sobrepasa los mil millones de visitantes en el 2016, las proyecciones son excelentes para los próximos años, se destaca el crecimiento arriba del 4%, y El Salvador ha cumplido estas metas”, dijo el funcionario.

 

“Esa es la importancia y el testimonio del secretario general al venir al país a decir que El Salvador va avanzando, que El Salvador tiene un gran potencial en el sector e invitándonos a que sigamos ofreciendo un esfuerzo por parte del gobierno para destacar y mejorar el empleo y la inversión turística a nivel nacional”, añadió.

 

El Presidente también compartió con el secretario general los datos más recientes sobre el comportamiento del turismo en el país. En 2016, El Salvador alcanzó una cifra histórica de más de 2 millones de visitantes internacionales, un incremento del 5.2% con respecto a los visitantes registrados en 2015; esta movilización generó en concepto de ingresos turísticos $1,201 millones, $39 millones más que en 2015. El turismo interno, por su parte, creció un 24% el año pasado.

 

El jefe de Estado también detalló al secretario Rifai información relacionada al reciente lanzamiento de la marca El Salvador: Grande como su gente, la cual servirá para la promoción internacional del país como un destino turístico y atractivo para las inversiones y negocios.

 

El ministro de Turismo también indicó que durante el encuentro fueron abordados temas ligados a la cooperación que la OMT brinda a el país.

 

 

 

San Salvador, 29 de mayo de 2017.