Print Friendly
  • El mandatario recibió a los ediles usulutecos con quienes acordó impulsar obras para el bien de la comunidad, bajo el enfoque de desarrollo territorial.

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a los alcaldes Enan Gualberto Mejía, del municipio de San Francisco Javier, y Carlos Alberto Gámez, de San Agustín, ambos en el departamento de Usulután, con quienes acordó trabajar en varios proyectos de desarrollo para el beneficio de la población de esos lugares.

En el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de participación, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodríguez; la subsecretaria de ese mismo ramo, Lourdes Palacios; y el subsecretario técnico y de planificación, Alberto Enríquez.

“Fue un intercambio, en primer lugar, sobre toda la problemática de las alcaldías de San Francisco Javier y San Agustín, pero también más amplio del territorio de Usulután y de la mancomunidad de ASIBAHIA, que es la asociación de municipios en torno a la Bahía de Jiquilisco”, aseguró el subsecretario Enríquez tras la reunión.

Señaló que el mandatario reiteró a los alcaldes la política de su gobierno con respecto a los municipios del país: no puede haber desarrollo nacional si no hay desarrollo de los territorios.

“Los alcaldes plantearon necesidades relacionadas con temas de infraestructura, de conectividad, de la juventud y la cultura y de seguridad”, informó el subsecretario.

Señaló que el mandatario acordó enviar estas solicitudes a las carteras de gobierno pertinentes, para que estas las revisen y puedan responder a dichas demandas.

“También se tomó el acuerdo de pensar en fortalecer, en uno de los casos, la Casa de la Cultura y la Convivencia, y en el otro caso de crearla”, dijo el funcionario.

San Salvador, 13 de julio de 2016.